CICLO DE VIDA INDIVIDUAL. SEXTA ETAPA: ADULTEZ TEMPRANA (20 a 27 años)

Es la etapa de la juventud. Aunque no hay edades determinadas, abarca de los veinte a veintisiete años. A lo largo de toda la vida, las interacciones sociales son significativas pero, durante el estado adulto temprano, alcanzan un punto crítico. La mayoría de las personas tiene un anhelo profundo de relacionarse íntimamente con una persona del sexo opuesto y algunas otras con alguien del mismo sexo. En la mayoría de los casos, el matrimonio es el medio usual con que se satisface esa necesidad. La intimidad en las relaciones humanas presupone otras conquistas importantes, por lo que muchas personas son incapaces de alcanzarla. Por ejemplo, nadie puede establecer una relación íntima sin una confianza básica previa en el otro, y ésta se construye sobre la autonomía segura en ambas partes. Relacionando lo que se ha obtenido de las etapas anteriores, podemos decir que en este periodo un sentido de iniciativa bien desarrollado capacita a los cónyuges a realizar cosas productivas para el otro; un sentido de laboriosidad capacita a cada uno a mostrar amor en una forma tangible, haciendo cosas en forma competente para su pareja; el sentido de identidad proporciona a la pareja el papel de un ego estable, una capacidad sana para la fidelidad y una serie bien definida de valores y prioridades.

Se acepta la idea de que uno de los signos de madurez (genitalidad) es la capacidad de amar. Amar verdaderamente exige cualidades como compasión (sentimiento de ternura hacia otro y deseo de ayudarlo), simpatía (unidad o armonía con el otro), empatía (sentimiento de compartir una experiencia), identificación (convertirse en una sola persona con el otro), reciprocidad (aceptar el punto de vista del otro como igualmente válido que el propio) y mutualidad (querer lo que el otro desea dar y conceder lo que el otro desea recibir). Sin estas cualidades sociales de la personalidad no puede haber intimidad. Estos sentimientos y emociones sociales son evidentes en el acto sexual, aunque éste es sólo una faceta de la intimidad asociada al matrimonio.  

Compartir el placer genital es un medio de afrontar la oposición de los cónyuges; cada uno necesita al otro para satisfacer sus necesidades.

La incapacidad de establecer relaciones íntimas satisfactorias, a menudo deja a las personas con un sentimiento profundo de aislamiento y extrañeza. Si la necesidad de amar no se satisface, se sienten incompletos. Otras reacciones incluyen papeles estereotipados, como ser siempre sarcástico, siempre el payaso o someterse crónicamente a la voluntad de los demás. Se atribuye dos virtudes importantes a la persona que se ha enfrentado con éxito al problema de la intimidad: afiliación (formación de amistades) y amor (interés profundo en otra persona).

En esta etapa el ritualismo es afiliatividad contra elitismo. La ritualización del estado adulto temprano es afiliativa. Se refiere a los ritos como, por ejemplo, el matrimonio y después la luna de miel que se asocian con la afirmación mutua de la identidad de las personas que cuidan unas de otras. Sería la complementariedad de las identidades, es decir, la unión de las dos partes, que incluye el compartir mutuamente y disfrutar del otro.

La exageración de la ritualización afiliativa es lo que se llama ritualismo del elitismo, que se relaciona a un sentido de superioridad de un tipo o grupo de afiliaciones. El sentido de intimidad requiere capacidades y sentimientos apropiados para formar vínculos humanos, afiliación con los demás. El sentido de aislamiento se caracteriza por deficiencias en las habilidades y sentimientos afiliativos. Por lo tanto, el ritualismo del elitismo es una forma de anormalidad que resulta del fracaso en la adquisición de un sentido de intimidad. Por ejemplo, hacer un grupo selectivo que excluya a otros como una afiliación "esnobista" o un grupo "de moda", sintiéndose en una posición de superioridad.

|

Comentarios

  • leelo  para Q ESTES bireen preparada  para la expo de ciensias porfavor estudia y esa cabra de viviana que se joda por grosera y mandona mucha perra
Responder

Este tema es muy interesante,  por que  todos pasamos a en esta etapa y es bueno saber las consecuencias, cambios y beneficios que tenemos las personas.

saludos a todos los que estudian las etapas de la vida ..

** un cordial saludo alos que estudimos nutricion **

 

Responder

Oliii !

 

 

pHiipHazZoox_69@live.cl   sii qerii no mas

Responder

ke tranza cn esa yennifer no ma CIENSIAS???ke yo sepa es CIENCIAS JAJAJ

nel ps chido a todos uuuu fumen mucho!!!

Responder

wea  de cosaaa paque  asen esoooo  la  weaa 

Responder

es  un  tema que nos  ayuda mucho a todos los que estudiamos la carrera de  psicologia, lo  que plasman en este articulo  es de mucha ayuda  y muy ineresante......................

Responder

tiene mucha palabra un poco rara bueno a veces se es un poco pobre de dialecto, qué va, estoy viviendo este proceso y....ayayayyyy q dice mxo de las cosas que me ocurren por estos días...

Responder

si claro

Responder

es bueno leer de vez en cuando esto de las etapas de la vida por que nos ayuda a hacer un autoanalisis de que estamos haciendo y en que deberiamos estar o estamos de acuerdo a la edad q tengamos , lo medianamente aceptado.

Responder
Link exchange is nothing else but it is only placing the other person's web site link on your page at proper place and other person will also do similar in support of you.
Responder
Very nice article, totally what I wanted to find.
Responder
This is really interesting, You're an overly skilled blogger. I have joined your feed and stay up for in quest of more of your wonderful post. Additionally, I have shared your website in my social networks
Responder
I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!
Responder
Right here is the right site for anybody who wishes to find out about this topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I actually would want to?HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic which has been written about for a long time. Excellent stuff, just wonderful!
Responder
Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea
Responder
I am really grateful to the holder of this website who has shared this impressive paragraph at at this time.
Responder
Highly energetic article, I liked that bit. Will there be a part 2?
Responder
Hey there, You've performed a fantastic job. I will definitely digg it and in my opinion suggest to my friends. I'm confident they will be benefited from this website.
Responder
Greetings, I do believe your website could be having browser compatibility issues. When I take a look at your blog in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it's got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic website!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar